Ventajas de las pérgolas

Las pérgolas son estructuras que tienen como objetivo protegernos frente al sol y el exceso de luz . Además, nos permiten disfrutar del exterior sin pasar calor. Muchas viviendas cuentan con un espacio al aire libre que, en muchos casos, no se aprovechan del todo. Así, al estar expuestos a las condiciones del medio ambiente no se pueden utilizar cuando llueve o hace demasiado frio. En este sentido, para poder aprovechar mejor sus terrazas, se instalan pérgolas en esos espacios. De esta forma, logran dar un mayor valor a la propiedad, a la vez que pueden disfrutar de esa área todos los meses del año.

Beneficios de instalar una pérgola en la terraza

Una pérgola es una barrera que tiene mucha más utilidad que solo proteger contra la lluvia. Entre otras cosas ayuda a que la casa sea más grande y luzca mejor.

Mejora la estética del hogar

Una estructura que cubra y proteja las áreas al aire libre, además cumple una función estética en el hogar. En ese sentido, las pérgolas pueden ser la mejor opción a considerar para mejorar la apariencia externa de tu casa.

Aumenta el espacio útil de la vivienda

Al instalar una pérgola que proteja un área expuesta a los elementos del medio ambiente, no solo la proteges del sol y la lluvia. Esto, por lo general, representa un incremento significativo en el número de metros cuadrados útiles que tiene tu hogar. Por eso es común que los propietarios decidan instalar pérgolas en sus terrazas.

Se reduce el impacto de la radiación solar

Una pérgola que cubra la terraza o cualquier otra zona donde la casa recibe una mayor radiación solar ayuda a proteger los muros del sobrecalentamiento y del aumento de temperatura en el interior. Esto se debe a que cuando se coloca en la pérgola una planta u otra barrera como un toldo esta bloquea los rayos solares que no inciden directamente sobre las paredes de la casa.

Ayudan a cuidar el mobiliario externo

Para nadie es un secreto que el agua de la lluvia y la radiación solar son los dos factores que más afectan y deterioran los muebles de exterior. En ese sentido, una pérgola cubierta con un toldo especial, ayuda a aumentar, de forma considerable, el tiempo de vida útil de todo el mobiliario externo.

Permite dar otros usos a la terraza

Un techo en la terraza, permite utilizar esa área de muchas formas diferentes. Por un lado, puedes colocar un sillón o un sofá para pasar una tarde leyendo tu libro favorito o simplemente descansando al tiempo que disfrutas del exterior.

Por otro lado, puedes diseñar y crear tu jardín ideal con las plantas que más te gusten o colocar una mesa de exterior y dedicar esa área como un lugar especial para desayunar con tu familia.