Cerramientos en cristal: sistemas y ventajas
Las terrazas, los patios y los porches suelen ser espacios agradables durante los meses de buen tiempo, pero se desaprovechan al llegar el frío. En las ciudades además producen otras molestias: son ruidosos y acumulan mucha suciedad. La solución son los cerramientos acristalados.
Ventajas de las Cortinas de Cristal para terrazas
En estos días de confinamiento nos estamos dando cuenta que tener un espacio al aire libre al que salir a despejarnos un poco es un bien muy preciado. Y es que tener una terraza en nuestra vivienda es, indudablemente un valor añadido. Sobre todo si la tenemos bien acondicionada. Por ello, te vamos a contar las ventajas de usar cortinas de cristal en tu terraza.
1. Las inclemencias climáticas
Si hace mucho frío, calor, viento o lluvia, no apetece nada hacer uso de la terraza. Tenerla aclimatada mediante un cerramiento de cortina de cristal es, desde luego, la mejor opción. Nos permite disfrutar de un espacio exterior todo el año con las comodidades del interior de nuestro hogar.
2.Cortinas de cristal: sin perfiles que quiten vistas
Son un novedoso sistema que permite cerrar estructuras cubiertas como terrazas o porches. Su principal ventaja es que las hojas no tienen perfiles, por lo que no alteran la estética de la edificación. Se trata de hojas de cristal que se deslizan y se recogen finalmente en uno de los extremos.
3. Cristal templado
Estos cerramientos están hechos en cristal templado, por lo que sus características están mejoradas, y son más resistentes. Además, en caso de rotura, se quiebran como las lunas de los automóviles: se fraccionan en pequeños trozos que no se esparcen ni salen despedidos.
4. La privacidad
Obviamente, tener un espacio cerrado aporta más intimidad con respecto a vecinos o miradas de transeúntes. Una terraza acristalada te permite disfrutar en un grado mayor de una cena, una reunión de amigos o incluso de un buen libro, una taza de café o algo de música.
5. La limpieza
Una terraza acristalada, obviamente se ensucia bastante menos que una terraza abierta y expuesta a todos los elementos. Y aunque está claro que hay que limpiar los cristales del cerramiento, los cristales sin marcos abatibles permiten que la tarea sea rápida y sobre todo, muy segura.
Áticos , bajos con jardín, piscinas, terrazas, etc. Son muchas las zonas en las que se pueden aprovechar las ventajas de ganar unos metros a la superficie exterior montando un cerramiento acristalado.